29 junio 2012

Gijón en verano "Arte en la Calle 2012"



Del 4 al 31 de agosto, 
¡las calles de Gijón se llenan de arte!
En plazas como la del Seis de Agosto, el Quiosco de la Música del Paseo de Begoña o los Jardines de la Reina podréis disfrutar de Conciertos,  Actuaciones de teatro, de circo, de danza, de magia y artes plásticas.
Si queréis más información sobre todos los eventos que tendrán lugar, podéis hacerlo pinchando sobre:


Me gustaría, no obstante recomendaros una   "Maratón de piano" que tendrá lugar el sábado 18 de Agosto al aire libre en el Quiosco de Paseo de Begoña desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.                                           
Como muchos de vosotros ya sabréis, durante la "segunda quincena de agosto se celebra el Festival Internacional de Piano de Gijón “Jesús González Alonso”, donde estudiantes de todas partes del mundo reciben clases magistrales de profesores de las más prestigiosas entidades musicales (Juilliard School de Nueva York, Conservatorio de Ginebra, Universidades de Montreal y Nueva York). Entre las actividades del Festival, además de numerosos recitales, la mayoría de entrada libre hasta completar el aforo,  en diversos lugares de la geografía asturiana (C.M.I. Pumarín-Gijón Sur, Conservatorio de Oviedo,  Teatro Jovellanos,…), destaca su clásico: "Maratón pianístico" a cargo de los propios estudiantes y de pianistas invitados. En esta ocasión, por ser la XIII edición del Festival, serán 13 las horas ininterrumpidas de interpretación pianística en directo y al aire libre, en el quiosco del Paseo de Begoña el sábado 18 de agosto, a cargo de los alumnos del Festival, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Más información en www.gijonpiano.com  y en Facebook: Gijon International Piano Festival".