Instrumentos

En la parte inferior de esta página encontraréis unos instrumentos virtuales para que practiquéis vuestro oído y afinación. Podréis disfrutar de más instrumentos de este tipo, bajo el título de "INSTRUMENTOS VIRTUALES" colocado a la derecha de las entradas, incluso de un carrillón para los más "peques". También tenéis un pequeño teclado virtual y un metrónomo virtual.

INSTRUMENTOS MUSICALES EN URUEÑA

Si pinchas en el siguiente enlace:
podrás disfrutar  de este Museo virtual.
Es una página Web con textos descriptivos,
imágenes y archivos sonoros
de los instrumentos musicales presentes y antigüos.
Fundación Joaquín Díaz. Patrocinado por:
Caja España. Museo de la Música, Colección Luis Delgado. 

INSTRUMENTOS MUSICALES: 
 "GUÍA ORQUESTAL PARA JOVENES" (BENJAMÍN BRITTEN)
Hola a tod@s, en especial a mis alumnos de 1º de Profesional a los que  he mandado  realizar un trabajo sobre los instrumentos musicales. Para ello tienen que  buscar información por su cuenta pero he decidido ofrecerles  una pequeña ayuda. ¡Ahí va! ¡Leed estos apuntes tan interesantes elaborados en Slideshare con guión de Fernando Palacios!                                    Guía Orquestal para Jóvenes                  
Después de leer estos apuntes os habréis dado cuenta que  se trata de la obra "La Guía de Orquesta para Jóvenes Op 34)" que Benjamín Britten, compositor británico (1913-1976) escribió en 1946, destinada a ilustrar la película "Los instrumentos de la Orquesta", con guión de Eric Corzler. Esta obra consiste en una serie de variaciones y una fuga sobre un tema de Purcell y fue compuesta para que los jóvenes se familiarizaran con los diferentes grupos de instrumentos. La Orquestación consiste en: 2 flautas, flautín, 2 oboes, 2 fagots; 4 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, tuba; percusión; arpa, cuerda (violines I y II, violas, violoncelos y contrabajos). El tema de Purcell es presentado primero por la orquesta y luego separado por cada una de las distintas secciones, en este orden: madera, metal, cuerda y percusión. La orquesta repite otra vez el tema de Purcell. A continuación siguen una serie de variaciones en que intervienen sucesivamente todos los instrumentos. La orquesta vuelve a reunirse al final para terminar con una fuga. Aquí tenéis también un musicograma en el que podéis ver la presentación de los diferentes grupos de instrumentos a la vez que  suena la música.
               
          Espero que os haya gustado y confío que os ayude en vuestro trabajo. 

 
INSTRUMENTOS VIRTUALES
PIANO VIRTUAL



Hola, algunos de mis alumnos no tienen un teclado en sus casas y les cuesta trabajo estudiar sus lecciones de lenguaje musical.  Así que, os propongo que pinchéis en este enlace:

y así en él podreís practicar y escuchar correctamente la altura de los sonidos.  
Este entrenamiento auditivo os  ayudará a mejorar  en la entonación y comprobareís que también obtendreís mejores resultados en vuestros dictados.

  He tratado de buscaros unos cuantos instrumentos nusicales on line para que practiquéis en ellos y  así podáis reconocer  los diferentes timbres sonoros:

GUITARRA
Podéis pinchar en  la palabra "Guitarra"
y os  llevará a un enlace donde os mostrarán las distintas  posiciones de los acordes de este instrumento. También os dan la posibilidad  de escuchar todas las escalas en diferentes tonalidades . 


PIANO VIRTUAL  
    
Os he buscado otro  piano virtual. Esta vez si pincháis en la palabra:"Piano" encontraréis otro enlace que os proporcionará la posibilidad de un teclado virtual al que podréis poner 
 timbres de otros instrumentos como: la guitarra, el saxofón, la flauta, etc...



PERCUSIÓN
 

Si pincháis en la palabra: "Percusión", os aparecerá una batería virtual y podréis encontrar partituras y juegos que ayudarán  a conocer mejor este mundo musical.



Os he buscado otro enlace de percusión.
Esta vez si pincháis en la palabra:" Batería"  encontraréis otra batería virtual en 3D con la que podréis realizar vuestras prácticas utilizando sólo el ratón del PC. Organizad vuestra propia música a través de éste recurso.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan solo quiero daros las gracias a tantas profesoras que nos facilitais el trabajo en el aula. Enhorabuena por tu blog, en efecto el mejor de música que encontré hasta ahora, gracias a tu blog mi alumnado está mejorando en dictados, teoría, etc.
Gracias, gracias, gracias desde Galicia.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias.
Estoy empezando a estudiar solfeo y tu blog me está ayudando muchísimo.

Anónimo dijo...

Me sumo a las palabras del compañero, os agradecemos mucho los recursos ofrecidos en pos de hacer crecer la música. Me alegra que mantengan la vida de la música, en este mundo donde parece que muchos aportan para el detrimento del oído, lo digo por las emisiones radiofónicas y televisivas muchas veces apostando solo por el comeercio.

Gracias.