28 diciembre 2011

Piccolo en el cine


Postura sana
es un interesante proyecto que tiene en marcha el Conservatorio Profesional de Música de Gijón desde hace un par de años. Está coordinado por la profesora de clarinete Ana Mª Pérez.

Si queréis encontrar toda la información podéis hacerlo en su nuevo blog: Postura sana.

El  Domingo 22 de Enero de 2012 a  las 12:00 horas, tendrá lugar un Concierto Familiar  y  el Lunes 23 de Enero de 2012 a las 10,30 horas, un Concierto para escolares en el Teatro Jovellanos de Gijón; los dos con una duración aproximada de 80´.

Este año se inspira en la película "Piccolo, Saxo y compañía", con música de André Popp y texto de Jean Broussol. El chico que canta la canción, es Jean-Baptiste Maunier. Lo conoceréis de "Los chicos del coro". Y el señor que nos saluda al final es Andre Popp. Aquí tenéis el vídeo:



Sinopsis
“Hubo un tiempo muy lejano en que los instrumentos musicales no se conocían entre sí. Cada familia de instrumentos vivía separada de las otras, y era una lástima.
Fueron los pequeños Violines quienes, por casualidad, descubrieron que no eran los únicos instrumentos en el Reino de la Música, y ahora vais a saber cómo fue...”
Música: André Popp
Cuento : Jean Broussolle
Narradora: Ana María Pérez
Directora: Sara Elorza
Director: Antonio Ribera