05 marzo 2012

Actividad de Reconocimiento de Intervalos (3ª M y 3ª m)

En esta ocasión, propongo una actividad que consiste en un dictado en el que deberéis de distinguir  cual de los dos intervalos suena primero: el intervalo de 3ª Mayor o el  de 3ª menor.  Antes de hacerla, os aconsejo que miréis y escuchéis la entrada  de este blog : "La diferencia sonora entre el intervalo de 3ª M y 3ª m",  creo que os ayudará  a conocerlos mejor y poder realizar así la  actividad sin ningún fallo.
Está compuesta por 6 audios  de dos intervalos cada uno.
1º.- Daréis en comenzar y pincharéis en el primer recuadro que hay a la derecha, oiréis los dos intervalos y escribiréis la respuesta de la siguiente manera : número y especie en abreviatura: 3ª M 3ª m.
2º.- Continuaréis pinchando en  cada uno de los recuadros siempre en  orden hasta  completar los 12 intervalos que forman la actividad. 
¡IMPORTANTE!: Deberéis de  escribirlos todos seguidos separando cada grupo por una coma, teniendo en cuenta  que habrá:   6 intervalos de 3ª M y 6 intervalos de 3ª m, de una manera alterna.  (3m 3M, 3M  3m, 3m  3M, 3M 3m,  3m  3M, 3m  3M, esto podría ser un ejemplo ¡Acordaros de separar cada grupo por una coma!)
Para hacerla  pinchad sobre la imagen o en  actividad  y si os resulta de alguna utilidad pinchad en "me gusta"
 ¡ÁNIMO!