16 febrero 2012

Dictado para 1º elemental melódico (nº 1)

Deberéis de escribir en vuestro cuaderno los sonidos que suenan. Una vez que lo hayáis hecho, tendréis que formar con esos sonidos y con la figura negra 8 compases  en 2/4. Obligatorio separar los compases con líneas divisorias. 

Para escuchar el dictado pincha: Audio Dictado nº 1
o  dando al play de la imagen
                           

!RECORDAD
             
             ¿Qué se pone al finalizar una obra?
Pistas para hacer el dictado:
- Los sonidos del dictado son: Do,Re,Mi,Sol,La y Do (agudo)
- La nota inicial es: Do (primera línea adicional)
- El dictado tiene 14 sonidos.
- Fijaros bien porque en el cuarto compás parece que hay una parada ¿Qué será?
La solución, la podéis encontrar en la página de "Soluciones Dictados". Buscad el número correspondiente.

!!!ÁNIMO!!!

Actividad de Compases Simples y Compuestos

Esta actividad creada con Educaplay, la he hecho pensando  en  mis alumnos de  2º  y 3º  de elemental,  para ayudarles a   repasar los compases. Dicha actividad consiste, en encontrar y marcar todos los elementos comunes que hay en los dos grupos: Compases Simples o Subdivisión Binaria y Compases Compuestos o Subdivisión Ternaria. Hay 20 elementos y  tendréis que señalar los 10 elementos  que correspondan a los "Compases Simples o de Subdivisión Binaria" y  señalar los 10 elementos que correspondan a los "Compases Compuestos o de Subdivisión Ternaria"
Antes de hacer la actividad, podéis pinchar AQUÍ (un libro creado en Edilim con unos apuntes y una actividad) y os ayudará a REPASAR LOS COMPASES SIMPLES Y COMPUESTOS. Así podréis realizarla en un buen tiempo y con una buena puntuación.