5 de febrero de 2012

Dictado para 4º de elemental (nº 1)

                           FIJAROS BIEN EN ESTOS RITMOS  ¿LOS RECONOCÉIS?

                                          
Como sabéis estamos trabajando la diferencia que hay entre estas tres fórmulas rítmicas. De manera que os he elaborado un dictado con ellas, para ver si sois capaces de llegar a distinguirlas.
Voy a daros unas pistas: tiene 8 compases en 6/8, el pulso es de negra con puntillo igual a 70,  comienza y termina con la tónica.
Ahora tenéis que leer bien y tener en cuenta las siguientes indicaciones para poder hacer el dictado:
Oiréis las fórmulas rítmicas: A),B) y C) (cada una está separada por un compás en silencio) IMPORTANTE: TENED EN CUENTA QUE LAS DIFERENTES PARTES DEL DICTADO VAN A ESTÁN SEPARADAS SIEMPRE POR UN COMPÁS EN SILENCIO.
  Escucharás el sonido "La" como referencia, para ayudaros a identificar la tonalidad del dictado
  Sonará la escala del dictado. Fijaros y buscad el intervalo que se produce entre el "La" y la primera nota de la escala. Esa es la tónica
Sonarán los acordes de V7-I
A continuación oiréis 4 veces el pulso sobre la tónica
Ahora podréis escuchar una vez el dictado entero
Lo he dividido en tres trozos, cada uno lo oiréis 4 veces
  Por último lo escucharéis 2 veces entero

Si no puedes oírlo pincha aquí

CUENTACUENTOS, MÚSICA, TEATRO, POESÍA....

 
Cumple 5 años.  El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro que ofrece las ofertas educativas, formativas, culturales y de ocio de la institución para el gran público y también divulga con rigor las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca Nacional de España.
Preferentemente durante los fines de semana y para todos los públicos, se celebran  actividades en el Espacio-Museo de diferentes ámbitos.
Una de esas múltiples actividades  se titula: Cuentacuentos, música, teatro, poesía,...que tendrá el triple objetivo de fomentar la lectura, poner en valor el patrimonio bibliográfico y musical y difundirlo. Un mundo de música en un concierto didáctico (Sábados 18 y 25 de febrero, a las 18:00 h.  en la Sala Polivalente):"Entre las paredes de la Biblioteca Nacional, la música resuena en los depósitos. Vamos a pasear movidos por ella, para así poder descubrir y escuchar su magia nunca antes contada. ¡Comienza aquí un viaje de descubrimiento en tan magnífico lugar!".
Por Javier Esbrí
(Si queréis más información pinchad en las palabras que aparecen en la entrada en color más claro)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...