29 octubre 2014

Dictado nº 7 para 1º Profesional (2014-15 nº1)

Estos días hemos estado estudiando los índices acústicos (si no sabes lo que son o para que sirven puedes pinchar en el título anterior y os llevará a una entrada anterior publicada en este blog que os lo explicará)
Para trabajar un poco esto, he elaborado un dictado en el que deberéis  escribir a doble pentagrama: en clave de Sol y Fa  y en un registro o ámbito que abarca desde el Si2 a Re5 (según el sistema de los físicos)
Como sabéis el Do4 (clave de sol: 1ª línea adicional debajo del pentagrama y clave de fa: 1ª línea adicional encima del pentagrama) son unísono y lo voy a considerar como el corte para la escritura en ambas claves. 
No obstante os deberéis fijar bien en el fraseo del dictado, para que os ayude a una correcta  escritura del mismo. Os digo esto  ya que  cuando está en un registro muy cercano a ese Do4, pueden surgir  dudas de donde debéis de escribir, si en clave de sol o fa. 
  • 1º Audio.- Escala del dictado (Está escrito en el ámbito Sol2-Sol4. 
  1. Escucharéis el La4 y La3
  2. Luego la cadencia 
  3. A continuación la escala

                                                            
  • 2º Audio.- Dictado (Aquí te dejo algunas pistas para facilitar la realización)
  1. El pulso marca la figura tiempo = 60
  2. Tiene 8 compases y están distribuídos de la siguiente manera: 4 compases están escritos en clave de Sol y 4 en Fa. (Hay que fijarse si van seguidos o se van alternando)
  3. Empieza y termina en la tónica

             

    Pínchame y tendrás la solución de este dictado. (Para ello: Busca el curso y el nº correspondiente)