14 enero 2013

Dictado para 1º E (nº 7)


En esta ocasión os he elaborado un dictado formado por 15 fórmulas rítmicas desordenadas que deberéis de ordenar en vuestro cuaderno de pentagrama. Veréis en la imagen que aparece debajo, que cada una de ellas tiene un número, (podéis comprobar que hay 8 de ellas que son iguales), por tanto tendréis que prestar mucha atención para colocarlas en el lugar indicado. 

Pistas para ayudaros en la realización del dictado 
  1. El compás es 2/4.
  2. Tiene 8 compases que deberéis de separar por medio de líneas divisorias (cada 2 negras)
  3. La primera fórmula rítmica y la última son la misma.
  4. La fórmula rítmica de "dos corcheas" con las notas "La-Sol" que aparece 3 veces, siempre está colocada en la 2ª parte del compás.
  5. De los tres silencios de negra que aparecen (fórmulas 4, 12 y 14), solo uno de ellos está situado en la 1ª parte del compás. 
  6. Escucha bien la diferencia entre las fórmulas 5 y 8, ya que son muy parecidas. Son la misma nota pero su duración es diferente.
Audio de las fórmulas que forman el dictado:
 
Podréis escuchar todas las fórmulas si pincháis sobre cada una de ellas. Es conveniente que  las entonéis y os fijéis en la altura y afinación. Cuando suene el dictado deberéis de elegir una fórmula y colocarla para formar el dictado.




















Fórmulas 1 y 15:

Fórmulas 2 - 6 y 10:
Fórmula 3:
Fórmula 5:
Fórmula 7:

Fórmula 8:

Fórmula 9:

Fórmula 11:

Fórmula 13:


Audio del dictado entero: 
  • Sonará primero el pulso 4 veces sobre la nota "La" a continuación 1 compás en silencio y luego se oirá el dictado entero. Pinchad e play de la imagen para escucharlo:
  

Solución del dictado: 
  • Para saber cuál es la solución, pinchad en "soluciones dictados" de este blog y buscad el curso (1ºEE) y número correspondiente (nº 7).