25 febrero 2012

Dictado 2º elemental (nº 3)

nota-musical-imagen-animada-0004
¡Hola de nuevo! 

Os he elaborado otro dictado para 2º curso de elemental. Encontraréis unos audios donde podrés escuchar, la escala, el dictado entero y en trozos (lo he dividido en 4 trozos y cada uno tiene 2 compases. A continuación, os dejo unas cuantas pistas

Pistas para su realización

  • Escala: La m
  • Pulso: negra a 60
  • Compás: 4/4 tiene 8 compases divididos en 4 trozos (cada trozo 2 compases)
  • El 1º trozo empieza en: "La" (2º espacio) 
  • El 2º trozo empieza en: "Mi" (4º espacio) 
  • El 3º trozo empieza en: "La" (2º espacio) 
  • El 4º trozo empieza en: "Mi" (4º espacio)
  • En el audio del dictado entero y en los audios de los 4 trozos, escucharéis un compás con el sonido "La" 4 veces, y otro  compás completo en silencio, con el objeto de ayudaros a marcar el pulso
1º audio: Escala de La m
  • Para escuchar la escala,  pinchad en el play de la imagen:
         

2º audio: Dictado entero
  • Para escuchar el dictado entero, pinchad en el play de la imagen:
         


Dictado en trozos (4 audios)
  • 3º audio: (1ºtrozo): me podrás escuchar si pinchas en el play de la imagen:
  • 4º audio: (2º trozo): me podrás escuchar si pinchas en el play de la imagen:
  • 5º audio: (3º trozo): me podrás escuchar si pinchas en el play de la imagen:
  • 6º audio: (4º trozo): me podrás escuchar si pinchas en el play de la imagen:
          

Para comprobar la solución a este dictado pinchad aquí. Os llevará a la página "Solución dictados" de este blog y buscaréis el curso (2ºEE) y número correspondiente (nº 3).
  
Espero que no miréis la solución antes de hacer el dictado

1 comentario:

ana dijo...

me encanta.
esta pagina me alluda mucho con la musica!!!!!!!